Gloria Lomana recibe el Premio a la Comunicación comprometida con la Mujer.

 

Los Jardines de Cecilio Rodríguez en el madrileño Parque del Retiro acogieron el martes 26 de julio la gala de Entrega de los XXV Premios Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), que cada año reconocen a aquellas mujeres que han destacado especialmente en su desempeño laboral, profesional o directivo.

En este 25 aniversario, los premios contaron con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena; y la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, además de diferentes personalidades del mundo empresarial, de la cultura y las finanzas.

La gala fue dirigida por la periodista Mónica Carrillo y en el transcurso de la misma se hizo entregó de los galardones en las ocho categorías establecidas este año.

La periodista Gloria Lomana, exdirectora de Informativos de Antena 3, recibió elPremio a la Comunicación comprometida con la Mujer y dedicó el premio a “todas aquellas mujeres que se abren paso con esfuerzo y tesón y que luchan a diario por contribuir a un futuro mejor para nuestras hijas”.

El CEO de Campofrío, Ricardo Dohener, recogió el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer que fue concedido a la compañía de productos de alimentaci
ón.

Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com, fue reconocida con el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino como reconocimiento a la puesta en marcha de la primera compañía eléctrica ‘online’ de España. En su discurso deseó que sus hijas “no tengan que celebrar nada de esto porque ya esté normalizada la situación de la mujer”.

El Premio Internacional recayó en el proyecto de colaboración entre ONU Mujeresy el Valencia CF, que según la presidenta del club valenciano, Layhoon Chan, ha proporcionado acceso libre a la cultura y el deporte a más de 30.000 niñas.

La bailarina y coreógrafa Sara Baras recibió el Premio Liderazgo Mujer Profesional, que dedicó a su madre “que me enseñó a perseguir mis sueños, a no rendirme y a esforzarme al 100%”.

La presidenta de Unisono, María del Pino, fue galardonada con el Premio Liderazgo Mujer Empresaria y agradeció a FEDEPE su labor por cuidar la carrera de la mujer en todos los ámbitos.


Ana María Llopis
, presidenta de DIA, recogió el Premio Liderazgo Mujer Directivacitando a Clara Campoamor: “Las mujeres sólo queremos lo que nos corresponde, la mitad de todo”.

El Premio Especial XXV Aniversario fue concedido a Caixabank. Su presidente, Jordi Gual, destacó que el 34% de los puestos directivos del banco son ocupados por mujeres y reiteró la apuesta de la entidad por implantar políticas que impulsen la igualdad y la representatividad de la mujer.