Seleccionar página

En una nueva entrega de #GLTalks Gloria Lomana habla con Laura Urquizu, CEO de Redpoints, compañía de referencia en la protección intelectual online. Para acabar con las vulneraciones en Internet han creado una plataforma que permite “detectar y eliminar cualquier link o cualquier anuncio que haya con producto falso o con piratería de contenido de las marcas y las empresas que estamos protegiendo”, explica.

Al hablar de falsificaciones podemos pensar en marcas de ropa o de perfumes, pero según afirma Laura “se falsifica absolutamente todo”. Como dato importante, Laura señala que “El 50% de los clientes no quieren comprar producto falso, sencillamente se lo encuentran” y, dando un paso más allá, verifica que “El 50% quieren comprar el producto legítimo y se encuentra cuando llega a casa con el producto falso”. En el año 2019 Redpoints tiene como nueva meta descubrir y mostrar a las empresas donde se encuentran las vulneraciones dentro de su distribución online.

“Hoy en día no se entiende emprender una actividad económica sin usar, de cierta manera, la tecnología”, así de convincente se muestra Laura al hablar de la importancia de que las mujeres suban y crezcan en proyectos tecnológicos y comenta que “las mujeres que ya nos encontramos dentro, tenemos la obligación de role models”, porque, según ella existe un problema real de ausencia de mujeres en la tecnología.

En relación a la paridad de género existente en RedPoints, donde es casi una realidad datando en un 45%, a la espera de alcanzar el 50%a finales de este semestre. Es por eso que define la diversidad como uno de los valores “claves” en su empresa, conformada por más de 32 nacionalidades distintas, y la diversidad de género como “la más importante que existe, porque es la más abundante”.