Seleccionar página

Para comenzar la nueva temporada de #GLTalks conversamos con Irene Cano, Directora General de Facebook España, una mujer referente en el sector tecnológico con casi veinte años de experiencia. “Con mucho trabajo y mucha suerte”,apunta, consiguió alcanzar esta posición tras su paso por empresas como Google o Yahoo!.

Uno de los proyectos educativos más importantes de la compañía es la iniciativa Zona From Facebook que permitirá formar en competencias digitales en torno a 80.000 personas en España y a más de un millón en toda Europa. “Nos enfocamos en dos pilares: economía digital y sociedad digital”, comenta Irene, dentro de un espacio con más de 40 programas gratuitos. Dentro de este escenario se encuentra Women 360, la plataforma de apoyo a la mujer en emprendimiento y desarrollo profesional de carreras STEM.

Las mujeres actualmente no optan por este tipo de educación, lo que agrava su situación económica y laboral a largo plazo. “Si no se forman las mujeres en digital, serán menos empleables en el futuro”, reflexiona Irene Cano. Esto, según ella, es un problema “muy grave”.

Siguiendo esa estela educacional Irene Cano afirma que actualmente “sobra talento y falta confianza”entre las mujeres. Respecto a esta falta de confianza y las tendencias a la hora de educar niños, Irene lo tiene claro: “educamos a los niños para triunfar y a las niñas para gustar, éste es el principio del problema”.