1.

Gloria Lomana es periodista, empresaria y escritora. Como emprendedora actualmente es Presidenta de 50&50 Gender Leadership, consultora destinada, exclusivamente, a la orientación e implementación de igualdad y políticas de género en empresas e instituciones.

50&50 se presentó en el mercado el 3 de marzo de 2019 con una gran acción: la Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050; y el 8 de marzo de 2020 ha celebrado su segunda edición. Ha realizado en el mes de septiembre el I Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables,  con CEOE, ESADE y Merck; y próximamente se celebrará el I Programa Jóvenes y Liderazgo Tech GL Santander #ChicasImparablesTech, con Banco Santander.

www.5050gl.com

2.

Como impulsora de igualdad, es conocido es el activo compromiso de Gloria Lomana por construir un mundo de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres, sin discriminaciones.

En su empeño por visibilizar a las mujeres que son referentes para las presentes y las futuras generaciones, actualmente realiza la sección #MujeresInspiradoras en elmundo.es. Con anterioridad, igualmente conversó con numerosas líderes en #GLTalks, junto a la Consultora Thinking Head, ver sección Talks

Lomana es miembro de la Junta Directiva de International Women’s Forum de altas directivas, miembro del Consejo Asesor de Women in a Legal World, Socia de la Fundación Mujeres por África y Socia y miembro del Patronato de la Fundación Juanfe, quienes trabajan en pro del empoderamiento de las madres adolescentes y la reduccion de la mortalidad infantil.

3.

Como periodista, es la decana en la dirección de Informativos de Televisión en España. Desde 2003 hasta 2016 estuvo al frente de los Informativos de Antena 3, trece intensos años en los que revolucionó la forma de contar noticias y fue la pionera en acabar con la imagen del busto parlante. En 2012 sumó a esta responsabilidad otro nombramiento como Directora General de Antena 3 Noticias, una de las seis divisiones del Grupo Atresmedia. Con anterioridad a su incorporación a esta cadena, en 1999, Lomana trabajó durante casi dos décadas en Televisión Española.

4.

En su faceta de escritora ha destacado la difusión de la novela Juegos de Poder, una ficción con las experiencias vividas en su larga trayectoria profesional, en la que recrea relaciones incestuosas entre el periodismo, el poder y el dinero. Su ultimo libro, titulado #ElfindelMiedo, es un ensayo sobre el potencial de las mujeres, basado en reflexiones y conversaciones compartidas con muchas mujeres, y también con hombres. En su opinión “no hay otra salida que construir un mundo diverso, igualitario e inclusivo, con el impulso de empresas e instituciones y con el compromiso de los hombres”.

5.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos. Ha sido elegida Mujer Top 100, Líderes 2019 en la Categoría Empresarial. Ha recibido el Máster de Oro Estatutario, otorgado por el Real Fórum de Alta Dirección; el Premio Convivencia y Tolerancia, del Consejo General de Procuradores; el Premio a la Comunicación de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) o el First Amendment Award, de la Fundación Eisenhower, por su “defensa de la libertad de prensa”. Por su “contribución a la Marca España” le fue concedida la Gran Cruz del Mérito Civil.