Jornada final de proyectos de la VII temporada de #ChicasImparables

 

 

El futuro no se espera: se construye. Y eso es exactamente lo que han hecho las 60 jóvenes que han llegado a la jornada final de la VII temporada de #ChicasImparables después de tres semanas de aprendizaje, trabajo en equipo, dudas, creatividad y mucha ilusión.

Las participantes han presentado ante el Jurado de Líderes proyectos como Bockies Secure, Back to Earth, Casheen, Global View, Seguria, BIVOT y Safe Star. Sus propuestas han abordado grandes retos de nuestro tiempo: ciberseguridad, inteligencia artificial, bienestar laboral, empleo juvenil, sostenibilidad y participación social. No solo han defendido ideas; han aprendido a escuchar, repartirse responsabilidades, tomar decisiones y comunicar con propósito.

He tenido el privilegio de formar parte del jurado junto a Teresa Sanjurjo, Irene Cano, Isabel Linares, Belén Frau y Miguel Ángel Navarro. Gracias por vuestra generosidad al escuchar, preguntar y orientar a las chicas. Y gracias a Sol Gómez de Barreda y al equipo docente de IE University por ayudarlas a convertir una intuición inicial en un proyecto completo y un pitch convincente.

Clausurar esta edición en la antesala del 8M tiene un significado especial. Reconocer a las mujeres que abrieron camino también exige crear oportunidades para las que vienen detrás. Estas jóvenes nos recuerdan que el talento femenino no pertenece al futuro: ya está aquí, tiene voz y viene dispuesto a transformar la realidad.